domingo, 20 de noviembre de 2016

Para potenciar el aprendizaje de los alumnos de manera ágil, innovadora y masiva. Para esto, te proponemos conocer las 10 paginas web para aprender programación, especializadas en educación.

1. Codecademy: se trata de una plataforma de gran potencial que te permitirá aprender a cifrar para que puedas crear tus cursos, ganar reputación, generar una comunidad y recibir premios por tus logros. Podrás crear desde un sitio web, una aplicación o un juego de manera sencilla.

2. Skillshare: En esta plataforma el conocimiento es liderado por una comunidad en la que se contactan alumnos y profesores de cualquier parte del mundo para enseñar o bien aprender a programar. El lema es “Aprende lo que sea de quien sea, donde sea” y parte de la base de que cualquiera puede convertirse en un profesor y transmitir conocimiento.

3. Try Ruby: Es considerado el medio con los más divertidos y lindos tutoriales para aprender programación. Una herramienta interactiva en pos del lenguaje.

4. Programr: Te permite acceder a los lenguajes de programación Java, PHP, C++ y Python en base a tres principios básicos tales como aprender, codificar y compartir.

5. Team Tree House: Si quieres aprender sobre programación web y saber programar dispositivos móviles con iOS debes ingresar a la página y simplemente mirar algunos de los vídeos educativos publicados. Los mismos son permanentemente actualizados. Eso sí, requiere de suscripción.

6. Code School: Apuesta a la gamificación de la educación y ofrece cursos fáciles en línea para aprender programación.

7. Udacity:Udacity nos enseña a programar, pero también a crear juegos, a manejar estadística, a desarrollar un sitio web y nos introduce a las ciencias de la computación, la física y la inteligencia artificial.

8. Khan Academy: Puedes disfrutarla tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono móvil aprendiendo a programar y cifrar por medio de vídeos de todo tipo. Es como el YouTube de la educación en línea, según precisa el portal.

9. Stanford University: Es una plataforma creada por los profesores de la Universidad para que los alumnos pudieran acceder a un vídeo que les permitiera aprender sobre la programación para aplicaciones móviles para iOS y en red.

10. 2P University: Cursos en red donde todos son alumnos y profesores. Se trata de una comunidad abierta con un espíritu de cultura libre y con ganas de compartir conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario